Doinglight, conoce nuestra historia desde sus inicios

primer-logotipo-doinglight

Año 2.000 comienza nuestra andadura

Desde Villamalea, un pequeño pueblo de la ciudad de Albacete en Castilla La Mancha da comienzo allá por el año 2.000 nuestra andadura en el sector de la construcción y la pequeña reforma. Primero con pequeños proyectos a nivel local y sobre todo a usuarios particulares donde nuestro equipo formado por aquel entonces por solo 2 personas dedicadas por completo al I+D y de forma muy artesanal ya dotaban de luz natural pequeños espacios como decimos sobre todo en el ámbito doméstico y quizá también alguna pequeña oficina del pueblo.

Instalación-de-tragaluces-solares-en-bodegas-vinícolas-y-naves-industriales

Año 2.003 llegan las primeras instalaciones industriales

Tras unos primeros años aprendiendo, desarrollando y superando barreras tanto en el apartado técnico del producto como en el aspecto financiero empezamos a recoger nuestros primeros frutos teniendo acceso directo y sabiendo aprovechar las oportunidades de proyectos de mayor magnitud que poco a poco, comienzan a llegar solos. Fruto de esta experiencia comenzamos a instalar nuestras primeras unidades industriales (diámetros de 52,5cm. y 82cm.) en instalaciones industriales como bodegas, queserías, almacenes, etc…  obteniendo un éxito y reconocimiento inesperado.

administracion

Año 2.010 la familia crece

Y llegó el momento de fortalecer líneas de retaguardia con una mejor administración y organización interna de nuestros recursos tanto a nivel financiero, control de almacén, procesos de fabricación y nuevas técnicas de venta y expansión. Para cubrir todos estos aspectos llegan nuevas incorporaciones abriendo así nuevos departamentos internos como son: administración y facturación. Gracias a estos nuevos departamentos empezamos a ofrecer un mejor servicio sobre todo en atención al cliente, asesoramiento técnico y calidad.

seo

Año 2.013 comienza la expansión territorial

En el año 2.013 y tras esquivar toda la crisis económica causada en 2.008 por la crisis del ladrillo decidimos realizar una fuerte apuesta en el mundo digital, para ello dotamos a nuestra empresa un nuevo departamento interno que nos ayudará a obtener mayor visibilidad en el apartado online, llevando a cabo todas las acciones de marketing conocidas hasta el momento y que tan necesarias son hoy en día para poder competir en un mercado tan cambiante y volátil como es el de internet.

Una vez mas nuestro equipo unido, junto a una gran determinación y con la comunicación interna tan necesaria sabe exponer no solo las bondades de nuestro producto si no también localizar, analizar y solucionar las necesidades de muchos nuevos perfiles de cliente al que nuestra empresa no acostumbraba a recibir, hablamos del cliente online.

Y tras unos años desarrollando nuestro sitio web comenzamos a adquirir nuestros primeros clientes de envergadura como Amazon, Ferrovial, Adif, Michelín y un largo etcétera de proyectos gubernamentales, agrícolas, ganaderos y privados por todo el territorio nacional Español.

italia

Año 2.015 externalización, ¡la lucciola vola!

Aproximadamente para el año 2.015 – 2.016 y por inercia nuestro proyecto empieza a cruzar fronteras nacionales, al principio con pedidos pequeños captados a través de internet y otras veces por algún socio, cliente o conocedor de nuestra marca, por ello y entre bambalinas empezamos a fantasear con la idea «probar suerte» en algún mercado que nos quedara cerca, donde tuviéramos facilidad para transportar nuestro producto y donde la parte económica o de idioma no fuese un problema. Se analizaron oportunidades de mercado en los países de Italia y Portugal resultado el primero como elegido para una primera incursión y ¡boom! tras un año de intenso trabajo logramos asentar nuestra marca como líder a nivel de visibilidad online lo que. nos permitió poder incorporar a nuestro equipo el primer distribuidor oficial en la ciudad de Vicenza (norte de Italia), desde donde hoy en día se distribuyen para todo el país nuestros tubos solares.

Año 2.020 actualización de imagen y nueva expansión

llegados a la actualidad nuestra imagen de marca sufre un cambio radical, adoptando nuevos colores y formas para atender con mejor y mayor acierto al público actual. Decidimos actualizar nuestro logotipo una vez mas incorporando a la que a día de hoy es nuestra mascota cariñosamente bautizada en la empresa como «la luci» al tratarse esta de una luciérnaga, animal vivo capaz de producir luz por creemos que se adapta como un guante a la filosofía de nuestro producto, representándola en el mismo junto a un sol en la parte inferior donde en su conjunto se puede observar la captación de la luz natural a través de sus antenas y la iluminación inferior a través del sol.

Nuevos desarrollos: A día de hoy y tras la experiencia acumulada durante todos estos años tanto a nivel nacional como internacional, nuestra marca ha mejorado en todos los aspectos de una forma sobresaliente, desarrollando nuevas soluciones como son las de regulación de luz, ventilación o iluminación Led incorporada en convivencia con la luz natural.

Así mismo en el plano internacional y tras el aprendizaje obtenido en nuestras aventuras por la vieja Italia Doinglight tiene presencia además en los países de Portugal, Francia y Alemania en mayor o menor medida.

Making your light, lighting your life

En Doinglight creemos en una forma de vida mas saludable y ecológica, por ello contribuimos diariamente con nuestro esfuerzo y trabajo fabricando productos de calidad para el aporte de luz solar natural mediante tubos solares, sin aporte de calor y de alto rendimiento económico.

doinglight-oficinas
instalaciones-doinglight

La Luz natural, un beneficio innegable

Todos conocemos los beneficios de la luz natural: Nuestro cuerpo produce vitamina D cuando se expone a la luz solar. La luz natural afecta positivamente a la generación de hormonas activas, como adenosina y melatonina que bien es sabido nos ayudan a conciliar el sueño y a la correcta regulación de los ritmos circadianos, importantes para el equilibrio del reloj biológico de nuestro organismo.

Un claro ejemplo de como afecta el ritmo circadiano al cuerpo humano es con el famoso jet lag, síndrome, que es causado por un desequilibrio entre el reloj interno de una persona (que indica cuándo está dormida y despierta). Esto explica por qué los días con menos luz solar suelen generar más cansancio o somnolencia.

Ayudamos a nuestros socios de proyecto

Arquitectos e ingenieros realizan sus proyectos teniendo siempre en cuenta la luz natural, pero en prácticamente el total de los proyectos no siempre es posible llegar a todas las estancias con luz solar, de hecho, a veces la luz natural que no se puede controlar puede convertirse en un serio problema.

Lo deseado es que todas las estancias tengan luz natural, un pasillo, un hueco de escalera, un aseo, un extremo de una cocina o un garaje podrían ser algunas de las estancias que sin poder evitarlo se nos quedan en zonas interiores con oscuridad o necesitan un apoyo de iluminación natural si lo que perseguimos es gastar el mínimo posible en luz eléctrica.

Las sensaciones que nos produce una estancia iluminada naturalmente nada tienen que ver con la iluminación alógena o led. Sensaciones como la amplitud, visión real de los colores o simplemente la asociación de la luz a la vida hacen que cualquier solución que nos aporte ese grado de confort que tiene la luz natural sea bienvenida.

Si quieres seguir aprendiendo mas acerca de la luz natural te invitamos a leer nuestro artículo publicado en nuestro blog «Luz natural con tubos solares, usos y beneficios para la salud y el medioambiente» en el, te contamos muchos mas detalles realmente interesantes y de valor acerca de esta maravillosa fuente de energía que de todos y para todos es.